El convenio suscrito por ambas partes establece que Irisbond suministrará sin costes a centros de Madrid, León y Cádiz dispositivos que permitan la comunicación de personas afectadas por grandes discapacidades.
Los centros beneficiarios colaborarán haciendo sugerencias de mejora y contribuirán al desarrollo de nuevos softwares específicamente diseñados para patologías concretas.
El fundador de la compañía, Eduardo Jáuregui, ha explicado que es necesario el ámbito público y la iniciativa privada trabajen de forma conjunta con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”.
El pasado enero, la firma con sede en Donostia anunció que había hecho entrega de 21 equipos para el control de ordenadores con la mirada a personas con dificultades de movilidad en Chile.
Irisbond, centrada en el desarrollo de tecnologías de visión artificial, cuenta con el apoyo como socio tecnológico de Vicomtech‐IK4 y dispone de una red de distribuidores que le permite estar presente en Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica, India o Finlandia.
Fuente: Euskadi Tecnología
Presentación de Irisbond