Continúa en el Parque Científico Tecnológico de Donostia
El crecimiento de la labor desarrollada por BIC Gipuzkoa en los últimos años y las previsiones futuras de impulso a la actividad emprendedora han llevado al Centro de Empresas e Innovación de Gipuzkoa a trasladarse a unas nuevas instalaciones. Las oportunidades que ofrece esta nueva sede permiten acoger y acompañar a un mayor número de proyectos empresariales. De esta manera se refuerza la apuesta estratégica por el emprendimiento en el territorio, promovida desde Gobierno Vasco-Spri y Diputación Foral de Gipuzkoa, socios de BIC.
BIC Gipuzkoa ha afrontado una nueva mudanza para poder responder a las necesidades derivadas del crecimiento de la actividad emprendedora. En los últimos 3 años, BIC Gipuzkoa ha apoyado cerca de 200 proyectos de emprendimiento y la creación de 100 nuevas empresas. Este balance refleja el gran dinamismo que está acompañando al proceso de creación de nuevas startups en sectores estratégicos para el futuro de la actividad económica y empresarial del territorio.
En opinión de Marisa Arriola, directora gerente de BIC Gipuzkoa, “estas cifras representan el vigor y la capacidad del ecosistema emprendedor de Gipuzkoa a la hora de impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos que permitan liderar nuestra transformación económica y social. Una transformación que persigue reforzar nuestra competitividad para seguir construyendo un futuro mejor y hacer de Gipuzkoa un espacio de progreso”.
En ese contexto se enmarca el traslado de BIC Gipuzkoa a unas nuevas instalaciones que crecen en capacidad para poder acoger un mayor número de iniciativas empresariales. La nueva sede se ubica en la tercera planta del edificio que alberga también a la empresa Ikusi, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.
La nueva sede de BIC dispone de una superficie útil de 4.000m2 y ofrece posibilidades futuras de ampliación en el propio edificio. La mayor parte, aproximadamente 3.000m2, estará destinada a ubicar empresas de nueva creación. Los 1.000m2 restantes se dedicarán a un espacio de incubación para los nuevos proyectos impulsados por BIC, salas de reuniones y espacios de trabajo del equipo técnico de BIC Gipuzkoa.