Cámara de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa han organizado una jornada sobre la movilidad eléctrica con el objetivo de impulsar el intraemprendimiento del tejido empresarial de Gipuzkoa y la diversificación sectorial en el ámbito del vehículo eléctrico.
La jornada ha dado comienzo con la bienvenida de la diputada foral de Proyectos Estratégicos, Ainhoa Aizpuru y el responsable de movilidad eléctrica de Cámara de Gipuzkoa, Alfonso Aguirre. Las empresas, startups y centros tecnológicos de Gipuzkoa relacionados con el vehículo eléctrico como, RTS, Dynargy, Fagor Arrasate, Ikerlan, Tknika e Iberdrola han sido las encargadas de presentar sus experiencias, aportando información del sector y oportunidades. El fin de estas presentaciones ha sido potenciar el intraemprendimiento y la diversificación sectorial, es decir, potenciar la capacidad de generar nuevos productos o unidades de negocio, apoyándose en el conocimiento del entorno y las competencias, y dirigir el producto a las diferentes posibilidades que ofrece el vehículo eléctrico.
En la jornada también se han dado a conocer los resultados del programa INGIMOB. Un programa que se ha desarrollado dentro de la estrategia MUBIL de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que busca convertir al territorio –así como a Euskadi en su conjunto– en referente industrial a nivel internacional en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía. Dentro de esta apuesta de la Diputación, el objetivo de INGIMOB ha sido apoyar al tejido empresarial de Gipuzkoa a identificar y promover el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en el sector de la movilidad eléctrica (vehículo eléctrico), mediante la creación de nuevas startups o proyectos de diversificación por parte de las empresas.