El Grupo SPRI y Basque Health Cluster, asociación que agrupa las empresas vascas del sector, apoyan esta semana a ocho empresas vascas del sector de la biociencia y la tecnología aplicada a la salud en la feria MEDICA, una de las citas más importantes a nivel mundial para la industria de la medicina y la salud. La presencia vasca tiene lugar en un stand conjunto bajo la marca “Euskadi Basque Country”.
En dicha presencia vasca se incluye a BIC Gipuzkoa y BICBizkaia, de la que el Grupo SPRI es propietaria del 50%, de la Agencia Vasca de Internacionalización integrada en dicho grupo y BICAraba de la que SPRI tiene el 51%.
Las empresas vascas presentes son: Gogoa Mobility Robots, Fesia Technology, Fundación Tecnalia, Reiner Medical, AB breathing Institute, Ceit-IK4, Mera, E-Processmed, Evolv.
La Feria Internacional Médica de Düsseldorf recibe este año alrededor de 120.000 visitantes, el 80% Internacionales, y 5.100 expositores. Se trata de la feria líder en el subsector de dispositivos médicos a nivel mundial.
Basque Health Cluster es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a representar y apoyar a las empresas y organizaciones vascas del ámbito de las biociencias y la salud. Su objetivo es contribuir al desarrollo, crecimiento e internacionalización del sector en Euskadi.