Intraemprendimiento, generación de nuevos negocios desde la empresa. Es una fuente de crecimiento y de riqueza para las organizaciones, y un factor crítico para la retención del talento, ya que facilita el desarrollo profesional de personas con inquietud y vocación emprendedora.
Este seminario ofrece los conocimientos necesarios para apoyar a las empresas que deciden adentrarse en este camino:
- Ayuda a adquirir las capacidades para favorecer la generación de nuevos negocios.
- Facilita la reflexión sobre la visión de la empresa, los focos de búsqueda proactiva de oportunidades y el encaje estratégico de las nuevas iniciativas.
- Ofrece herramientas para la configuración de los nuevos negocios y aprendizajes para las fases de desarrollo e implantación.
¿Quién puede participar?
Personas empresarias y directivas de empresas vascas, preferentemente industriales y con más de 50 trabajadores. Entre otras: gerentes, responsables de innovación y desarrollo corporativo, miembros de comités de innovación y otros altos cargos de empresas.
Claustro de Expertos:
Sabin Azua Socio Director en B+I Strategy
Estrategia corporativa e intraemprendimiento “El encaje de los nuevos negocios en la estrategia de la empresa”
Néstor Guerra Cofundador y CEO en IEC. Profesor en EOI
De la idea al modelo de negocio “Cómo se crean y se desarrollan las oportunidades de nuevos negocios”
Mathieu Carenzo Profesor en IESE. Socio en VentureHub
Financiación de proyectos “Como financiar nuevos proyectos con inversores corporativos, estratégicos o externos (deuda y capital)”
Antonio Dávila Profesor en IESE. Visiting Professor en Harvard
Características del emprendedor corporativo “Qué elementos hacen que una organización sea proclive a innovar con éxito”
CAF_IKOR Empresas tractoras en la Iniciativa de impulso al Intraemprendimiento
Modelos de gestión del intraemprendimiento “Qué hacen las empresas de nuestro entorno para gestionar el intraemprendimiento”